Destinos maravillosos para visitar en 2016 en España

Espacios naturales de cautivadora belleza, pueblos y ciudades monumentales....

1. ARAGÓN / Laguna de Gallocanta (Teruel / Zaragoza)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Un gigantesco aeropuerto intermedio para miles de aves migradoras en su camino entre Europa y África. Y una de las mayores manchas de agua saladadel interior de la Península Ibérica. Gallocanta es una de las joyas de la red de humedales españoles. Está repartida entre el sur de la provincia de Zaragoza y el norte de la de Teruel. Ánades, grullas, avutardas, fochas, correlimos y hasta 200 especies diferentes de aves se dan cita en este gran humedal aragonés y pueden ser observadas con facilidad desde alguno de los siete observatorios dispuestos en sus riberas.

2. ASTURIAS / Montaña del Occidente Asturiano

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Desconocido, muy montañoso y mucho menos explotado por el turismo. Así es el interior del Occidente de Asturias, una comarca extensa que abarca desde la desembocadura del río Nalón hasta los límites de Lugo y León y en la que se concentran pueblos lagos glaciares, bosques que han sido catalogados como reserva de la biosfera, castros galaicos, antiguas ferrerías y las flechas amarillas de dos rutas jacobeas que la cruzan de este a oeste en busca de tierras gallegas.

post pages: between 2 and 3 entry

3. BALEARES / Pueblos e iglesias de la Ibiza interior (Ibiza)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

El paisaje ibicenco es una continua sucesión de campos primorosamente cuidados y de casaments, la vivienda familiar isleña, cubos blancos de cal y morunos de formas, que parecen diseminados a propósito por los cuatro rincones de la isla. Y es que en el interior de la isla de Ibiza apenas existen las concentraciones urbanas, por mucho que en los mapas salgan señalados pueblos, todos con nombres de santo, como Santa Agnes de Corona o Sant Miquel de Balasant.

4. CANARIAS / Península de Jandía (Fuerteventura)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Fuerteventura, la de mayor longitud del archipiélago, 100 km de largo, y la segunda en extensión, es también la isla canaria más cercana a África.Pero si hay un sitio emblemático en la costa majorera es la península de Jandía, al sur. Más que una playa tranquila, la península de Jandía es un universo de litoral virgen de arenas solitarias y piedra desnuda que ocupa toda la porción sur de la isla /Foto: Turismo de Fuerteventura

5. CANTABRIA / La reserva del Saja-Nansa

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Una gran mancha verde cuajada de hayas y robles que antecede al parque nacional de Picos de Europa y que a diferencia de éste, ofrece una orografía mucho más suave y dulce. Así es la reserva del Saja-Nansa una comarca natural repartida por 12 municipios cántabros y bañada por los dos ríos homónimos que atesoran aldeas y pueblos con encanto y grandes bosques autóctonos de hayas, robles y abedules.

6. CASTILLA LA MANCHA / Chorros del río Mundo (Albacete)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Pocos ríos españoles pueden jactarse de tener un nacimiento tan singular y tan espectacular como este afluente del Segura. En medio de un circo de piedra cortado a pico, una gruta de 25 metros de diámetro lanza al vacío bocanadas de agua que, 82 metros más abajo, se estrella contra las rocas y juguetea entre un enjambre de cascadas y pozas de extraordinaria belleza /Foto: Turismo de Castilla la Mancha

7. CASTILLA Y LEÓN / Cueva de Ojo Guareña (Burgos)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Ojo Guareña, en las montañas del norte de Burgos, es el segundo complejo subterráneo de mayor recorrido horizontal de España, con 110 kilómetros de galerías subterráneas exploradas y topografiadas. Una gigantesca red subterránea distribuidas en seis niveles diferentes que albergan una de las mejores colecciones de arte rupestre de España.Al abrigo de una sus bocas —conocida como la sala del Ayuntamiento— se reunió durante siglos el Concejo de los pueblos cercanos, una tradición que duró hasta 1924. En otra de las bocas se levantó la ermita de San Bernabé, un interesante eremitorio cristiano construido en el interior de una galería fósil de la cueva.

8. CATALUÑA / Castillo y montaña de Sal de Cardona (Barcelona)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Cardona es una de las grandes ciudades históricas del interior de Cataluña. Una apacible localidad de 5.000 habitantes en la comarca barcelonesa del Báges fuera del cualquier ruta turística y ligada a dos elementos: el castillo y la sal.La fortaleza de Cardona es soberbia y fácil de distinguir a lo lejos, sobre lo alto del cerro que domina la comarca. Las antiguas minas de sal potásica se han reconvertido ahora en lugar de visita turística /Foto: Turismo de Cardona

9. GALICIA / Mondoñedo (Lugo)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Cuando paseas una noche por las solitarias calles de Mondoñedo te asalta la sensación de haber llegado un par de siglos tarde. Porque semejante catedral, semejantes edificios tuvieron que levantarse en una ciudad con un pulso mucho más cardíaco que el que ahora tiene esta villa monumental encajada entre montañas que resume como pocas la vida silenciosa y adormilada de la Galicia rural.

10. MADRID / La Pedizra del Manzanares

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

De todos los espacios naturales protegidos de la provincia de Madrid, la Pedriza es, sin duda, el que presenta una morfología más curiosa. El granito de la cuenca alta del río Manzanares fue modelado por la erosión y los movimientos tectónicos hasta convertirse en un gigantesco caos de bloques redondeados, los domos, que se van amontonando en altura hasta culminar en el pico del Yelmo (1.714 metros), la cima de la Pedriza. Entre estos canchales nace el río Manzanares y se refugia una buena porción de la vida natural de esta sierra madrileña.

11. PAÍS VASCO / Ría de Urdaibai (Vizcaya)

Destinos maravillosos para visitar en 2016 en  España

Urdaibai es uno de los últimos paraísos marítimo-terrestres de la cornisa cantábrica. En ella se conjugan muchos ecosistemas: carrizales y marismas, playas de marea y vegas fluviales, dunas de arena y bosques caducifolios, donde anidan o invernan más de 100 especies de aves marinas y migradoras. Declarada Reserva de la Biosfera en 1984, el espacio protegido incluye también otras zonas de interior y de la costa. En total, un 10% de la superficie total de Vizcaya, desde el cabo de Machichaco hasta el de Ogoño, repartido entre 12 municipios diferentes /Foto: Turismo de Vizcaya

Turismo Cádiz Ruta de Montaña Iglesias Playa Reserva Natural La naturaleza y paisajes La Selva de Irati
post pages: between 2 and 3 entry