Resultado oficial: El 'No' gana en el referéndum de Bolivia

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el 'Sí' alcanza el 48,69%, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con el 99,72% de los votos escrutados, el 'No' logró el 51,31% en un referéndum para modificar la Constitución de Bolivia, que permitiría que Evo Morales se presentara como candidato a la Presidencia del país en 2019. 

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el 'Sí' alcanza el 48,69%, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que en su país existe un sentimiento antiimperialista que no cambiará a pesar de los resultados del referéndum de este domingo, informan medios locales. "Aunque gane el 'No', la vida sigue, la lucha sigue. No hay que desesperarse", manifestó el mandatario, quien recomienda esperar a que se conozcan los resultados oficiales definitivos.

La pregunta planteada por el Tribunal Supremo Electoral refiere: "¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que el presidente y vicepresidente del Estado puedan ser reelectos por dos veces de manera continua?".

post pages: between 2 and 3 entry