Categoria Internacional - Alemania y Reino Unido condenaron la construcción de túneles de Hezbollah y apoyaron los operativos de Israel – YaLoSe Articulo sobre y mas informacion relacionada.Noticias concrets y la informacion mas nueva sobre Soldados israelíes trabajan en la frontera, observados desde el lado libanés (Reuters) El gobierno israelí recibió este miércoles el apoyo de representantes de Alemania y Reino Unido ante la operación que descubrió y desbarató un túnel del grupo terrorista Hezbollah...YaLoSe le informa en este articulo sobe Alemania y Reino Unido condenaron la construcción de túneles de Hezbollah y apoyaron los operativos de Israel – YaLoSeArticulo publicado en la categoria Internacionaly marcado con estos tags Hezbollah Israel
Internacional

Alemania y Reino Unido condenaron la construcción de túneles de Hezbollah y apoyaron los operativos de Israel – YaLoSe

Soldados israelíes trabajan en la frontera, observados desde el lado libanés (Reuters)

El gobierno israelí recibió este miércoles el apoyo de representantes de Alemania y Reino Unido ante la operación que descubrió y desbarató un túnel del grupo terrorista Hezbollah que se adentraba en su territorio.

Article inline #2

Alistar Burt, ministro de Estado británico para Medio Oriente, consideró que las acciones del grupo chiita libanés representan un “evidente desprecio por las resoluciones de la ONU y amenazan a la estabilidad de Israel y el Líbano“.

A su vez, la embajadora alemana en Israel, Susanne Wasum-Rainer, señaló que el gobierno de Angela Merkel “condena con fuerza el comportamiento agresivo de Hezbollah“, ya que el sistema de túneles construidos “viola la integridad territorial” del país vecino.

El mapa del túnel
El mapa del túnel

El martes, la Casa Blanca había expresado su claro apoyo a la operación israelí para destruir los túneles de Hezbollah detectados en su lado de la frontera con el Líbano.

La alerta en la frontera entre Israel y Líbano continúa con la operación “Escudo del Norte“. En el plano interno, si bien la situación se mantiene en calma, la oposición criticó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por hacer un uso político de la operación, poco después de que la policía recomiende una investigación en su contra.

Altos cargos de seguridad señalan que no creen que Hezbollah actúe en estos momentos contra la destrucción de los túneles, ya que esta se lleva a cabo en territorio israelí y para impedir la violación de la soberanía de este país, pero tampoco descartan que la operación pueda derivar en una escalada de violencia, informó la emisora de radio estatal Kan.

La ONU tenía planeado enviar este jueves a un equipo técnico para revisar las denuncias del gobierno israelí. “Es fundamental el papel de nuestros mecanismos de enlace y coordinación en la disminución de las tensiones a través de una comunicación continua”, afirmó en la nota el jefe de las Naciones Unidas en el Líbano, el general Stefano Del Col.

Compartelo si te gusta.

Fuente: Infobae

Etiquetas
Cerrar