Categoria Internacional - Cientos de venezolanos arropan a la Asamblea Nacional y claman contra el «usurpador» Maduro Articulo sobre y mas informacion relacionada.Noticias concrets y la informacion mas nueva sobre Cientos de personas se han congregado este viernes frente a la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tras la llamada de la junta directiva de la Asamblea Nacional a participar en un «cabildo abierto»...YaLoSe le informa en este articulo sobe Cientos de venezolanos arropan a la Asamblea Nacional y claman contra el «usurpador» MaduroArticulo publicado en la categoria Internacionaly marcado con estos tags asamblea Venezuela
Internacional

Cientos de venezolanos arropan a la Asamblea Nacional y claman contra el «usurpador» Maduro

Cientos de personas se han congregado este viernes frente a la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tras la llamada de la junta directiva de la Asamblea Nacional a participar en un «cabildo abierto» con un único punto de debate: «Ruta para lograr el cese de la usurpación consumada este 10 de enero».

El parlamento, único poder del Estado que mantiene el hilo constitucional y que sigue en manos de la oposición desde 2015, se refiere a la inauguración, a su juicio ilegítima, de un segundo mandato presidencial por Nicolás Maduro.

Durante el cabildo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha asegurado que la Constitución del país le da «la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República, para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad», dijo el político. En ese sentido, convocó a una gran manifestación el 23 de enero en toda Venezuela.

Article inline #2

«Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación», ha señalado.

En el acto se han proferido gritos de «Guaidó, presidente», con el que se insta al presidente de la Asamblea a asumir la Presidencia de la República, basándose en el artículo 233 de la Constitución venezolana. También se pueden observar pancartas como «Maduro dictador, fuera».

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, por su parte, también ha exhortado a Guaidó, a cumplir el artículo 233 de la Constitución de Venezuela y que asuma la Presidencia de la República.



Fuente: ABC

Etiquetas
Cerrar