Categoria Entretenimiento - El ave marina más vieja del mundo pone un huevo a los 68 años de edad Articulo sobre y mas informacion relacionada.Noticias concrets y la informacion mas nueva sobre La albatros bautizada como Wisdom ha vuelto a desovar este año, tal y como lo hizo en 2017, cuando crió a otro polluelo sano. La hembra de albatros más vieja del mundo ha vuelto a poner un huevo a los...YaLoSe le informa en este articulo sobe El ave marina más vieja del mundo pone un huevo a los 68 años de edadArticulo publicado en la categoria Entretenimientoy marcado con estos tags Animales Biología Ciencia Océano
Entretenimiento

El ave marina más vieja del mundo pone un huevo a los 68 años de edad

La albatros bautizada como Wisdom ha vuelto a desovar este año, tal y como lo hizo en 2017, cuando crió a otro polluelo sano.

La hembra de albatros más vieja del mundo ha vuelto a poner un huevo a los 68 años de edad, informa el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos por medio de su blog en Tumblr.

El pasado, el ave, bautizada como Wisdom, crió exitosamente a un polluelo junto con el macho Akeakamai, con el que está emparejada desde 2006. El 29 de noviembre de este año, ella regresó a su lugar de anidación habitual en el atolón de Midway (territorio no incorporado de EE.UU. situado en el Pacífico norte) y desovó en los días siguientes.

Hace cinco años, Wisdom, perteneciente a la especie de albatros de Laysan, ya ostentaba la fama de ser el ave marina más vieja conocida y desde entonces ha mantenido este récord de longevidad.

En 2017 murió el ornitólogo que la anilló en Midway en el lejano 1956. En su primer avistamiento, el animal debía tener al menos seis años, porque ya era un ejemplar adulto en aquel momento. Por ese motivo, los expertos creen que este mes de diciembre debe tener al menos 68 años.

Article inline #2

El año pasado, una de sus anteriores crías, nacida en 2001, visitó a su madre posándose a un metro de su nido. En toda la historia de las observaciones de la numerosa colonia de albatros del atolón, nunca se había registrado un hecho similar. 

La veterana Wisdom, Akeakamai y su futuro polluelo forman parte de los 1,2 millones de ejemplares de albatros que se reúnen en Midway durante la época de nidificación. En total, el atolón es hogar de tres millones de pájaros marinos, afirman los responsables medioambientales estadounidenses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Fuente: RT

Etiquetas
Cerrar