Categoria Internacional - Las frases sobre animales que PETA comparó con la homofobia y el racismo – YaLoSe Articulo sobre y mas informacion relacionada.Noticias concrets y la informacion mas nueva sobre   La organización sugirió frases alternativas que no incluyan el maltrato animal en su lenguaje (Foto: Especial) Algunos modismos que están basados en el consumo de carne o en los animales contienen un lenguaje que no sólo incita al maltrato...YaLoSe le informa en este articulo sobe Las frases sobre animales que PETA comparó con la homofobia y el racismo – YaLoSeArticulo publicado en la categoria Internacionaly marcado con estos tags maltrato animal PETA redes sociales
Internacional

Las frases sobre animales que PETA comparó con la homofobia y el racismo – YaLoSe

 

La organización sugirió frases alternativas que no incluyan el maltrato animal en su lenguaje (Foto: Especial)

Algunos modismos que están basados en el consumo de carne o en los animales contienen un lenguaje que no sólo incita al maltrato animal sino que son equiparables al racismo y la homofobia, de acuerdo con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Article inline #2

Entre estas frases cita el “azotar un caballo muerto”, “traer el tocino a casa”, “matar dos pájaros de un tiro”, “ser el conejillo de indias” y “tomar al toro por los cuernos”.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o capaz, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a ‘llevar a casa los panecillos’ en lugar del tocino”, publicó PETA en su cuenta de Twitter, donde publicó una tabla con frases alternativas que no inciten a la crueldad animal.

PETA se caracteriza por sus espectaculares protestas (Foto: PETA Latino)
PETA se caracteriza por sus espectaculares protestas (Foto: PETA Latino)

Por ejemplo, en lugar de “matar dos pájaros de un tiro” propone “alimenta dos pájaros de un bollo”; para no usar “ser el conejillo de indias” propone “sé el tubo de ensayo”.

“Las palabras son importantes, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”, agregó la organización protectora de animales, famosa por realizar campañas como las que protagonizan actrices desnudas que invitan a dejar de comer carne.

Los comentarios de los usuarios de Twitter fueron de lo irónico hasta los ataques, ya que hubo quien acusó a la organización de trivializar los problemas de raza y género.

Algunos usuarios hicieron su aporte con propuestas como “la curiosidad emocionó al gato” en lugar de “la curiosidad mató al gato”.

La cadena estadounidense CNN señaló que la publicación de PETA se realizó después que un académico de Reino Unido argumentara en noviembre que una mayor conciencia de los problemas veganos podría llevar a nuevos modos de expresión.

“Las metáforas relacionadas con la carne podrían aumentar su intensidad si la matanza de animales para obtener alimento se vuelve menos aceptable socialmente”, escribió Shareena Z. Hamzah, de la Universidad de Swansea.

“Si el veganismo nos obliga a confrontar las realidades de los orígenes de la comida, entonces esta mayor conciencia sin duda se reflejará en nuestro lenguaje y nuestra literatura”, expresó.

 

El sistema legal ya está tratando el tema. Esta semana se anunció que un tribunal británico de empleo decidirá si el veganismo ético es una “creencia filosófica” que debería recibir las mismas protecciones que la religión.

Compartelo si te gusta.

 

Fuente: Infobae

Etiquetas
Cerrar