Categoria Viajar - Las mejores estaciones de esquí según los españoles Articulo sobre y mas informacion relacionada.Noticias concrets y la informacion mas nueva sobre Las pistas de toda España ya están listas para una nueva temporada de esquí. Para aquellos a los que les guste probar nuevas experiencias, la web de nieve nevasport.com selecciona las mejores estaciones de esquí según las votaciones de los...YaLoSe le informa en este articulo sobe Las mejores estaciones de esquí según los españolesArticulo publicado en la categoria Viajary marcado con estos tags esqui estaciones mejores Premios
Viajar

Las mejores estaciones de esquí según los españoles

Las pistas de toda España ya están listas para una nueva temporada de esquí. Para aquellos a los que les guste probar nuevas experiencias, la web de nieve nevasport.com selecciona las mejores estaciones de esquí según las votaciones de los propios esquiadores. En esta 6ª edición de los premios Ski The East se han completado más de 10.000 encuestas entre los usuarios que han valorado su experiencia personal en 15 categorías. Estos son los resultados de las mejores estaciones de la pasada temporada 2017-18.

Mejor estación de esquí (2017-18)

Las grandes pistas, que buscaban recuperar el liderato, han conseguido gracias a la inversión en pistas, ofertas de alojamiento o mejoras en la atención al cliente, su objetivo. Así, si la temporada anterior eran las «pequeñas» Cerler y Boi Taüll las que se llevaban las mejores puntuaciones de los usuarios, en esta edición son las dos más grandes de los Pirineos las que se han disputado los primeros puestos. La andorrana Grandvalira ha conseguido el primer puesto seguida, muy de cerca, de la española Baqueira Beret.

Grandvalira, con 210 kilómetros de pistas y 70 remontes es una estación de esquí completa, y los resultados lo reafirman. Aunque de 15 categorías solo ha ganado en dos si que ha conseguido meterse en el podio en otras seis con una puntuación total de sus clientes de 8,47 a nivel global. Sus puntos más fuertes son «Más/mejor nieve»: 9,26; «Trabajo en pistas»: 9,11 y «Freestyle»: 8,87.

Article inline #2

Baqueira Beret llevaba dos ediciones quedando fuera del podio de estos premios pero el trabajo de los últimos años ha convencido a los esquiadores ganando en cinco categorías y quedando a tan solo 23 décimas de la primera con una puntuación de 8,24. Sus puntos más fuertes son «Trabajo en pistas»: 9.34, «Atención al cliente»: 9.30 y «Más/mejor nieve»: 9,22.

En tercer lugar Vallnord – Ordino Arcalís repite podio por segundo año consecutivo con una puntuación total de 8,23. Esta estación andorrana gana en tres categorías «Más/mejor nieve»: 9,50; «Backcountry»: 9,29 y «Comunicación y Redes sociales»: 9,23.

En cuarto lugar la estación leridana de Boi Taüll (8,22) seguida de Vallnord – Pal Arinsal (8,13). En sexto lugar se sitúa Cerler (8,06), séptima Masella (7,89) seguida de Tavascán (7,87) y Port Ainé (7,77). Cerrando el «top ten» Vallter 2000 (7,75).

Las mejores en su categoría

Los esquiadores premian de nuevo a Masella como la estación de esquí con el «Mejor forfait» de la temporada. Lo cierto es que es difícil competir con la oferta de esta estación del Pirineo de Gerona que ofrece una de las temporadas mas largas de la Península (y de toda Europa), asegura nieve (nieve o no), y permite ir de «excursión» a mas 60 estaciones de todo el mundo. Respecto a la estación que «Mejor trabaja sus pistas» el premio es compartido entre Masella y Baqueira Beret estación que también gana -con una puntuación de 9,3- en la categoría de «Mejor Atención al Cliente»; «Mejor oferta de Restauración» -aquí los usuarios premian no solo la estación sino todo el Valle de Arán-; «Mejor oferta e Alojamiento» Una oferta de alojamiento sin rival y una plataforma de reservas de lo mas moderna, hacen de Baqueira Beret , la estación con la mejor puntuación en esta categoría..

Las mejores alternativas al esquí están en Grandvalira mientras que aquellos que buscan fiesta Sierra Nevada es la preferida. La estación de Granada vuelve a ganar en ésta categoría en la que es muy difícil hacerle sombra.

El premio a la estación de esquí con las mejores ofertas es para la francesa Porté Puymorens con un forfait de temporada a 379 euros, forfait de temporada para familias, Promociones con Túnel dlL Cadí incluido, Mujeres gratis los jueves o forfait para estudiantes son algunas de las ofertas de esta pequeña estación del Pirineo oriental.

Son muchas las familias que esquían pero no todas las estaciones son igual de acogedoras. El premio en esta categoría es para Vallter 2000, la estación mas oriental de la Península.

La estación madrileña de Valdesquí es la estación revelación de ésta edición, consiguiendo el mayor aumento de puntuación respecto a la edición anterior. Mientras que Madrid Snow Zone, es la mejor estación de interior de la península.



Fuente: ABC

Etiquetas
Cerrar